El Nuevo Retail: generando riqueza para todos

junio 08, 2020

Una economía justa, minimizando el impacto ambiental y aportando con el fin de la desigualdad, son algunos de los objetivos en los que se basa el nuevo retail. Conoce más sobre este cambio de alto impacto, al que te invitamos a sumar.

¿Qué se te viene a la mente cuando hablamos de retail? Nosotros, en palabras simples, lo entendemos como la venta masiva de una amplia variedad de productos fabricados a gran escala y vinculados a cadenas y casas comerciales. Enfocados principalmente en satisfacer las necesidades de las personas, reduciendo costos y vendiendo altos volúmenes para generar el mayor margen posible.

En Nowü proponemos hacer un cambio y les planteamos el concepto del nuevo retail, un modelo en el que la sostenibilidad y aprovechamiento de recursos naturales es prioridad, contribuyendo a aplanar la curva de impacto ambiental, valorando el trabajo hecho a mano, generando oportunidades y combatiendo la desigualdad, obteniendo como resultado productos con valor agregado a un precio justo.

Para generar impacto social, fabricamos nuestros productos de la mano de artesanos provenientes de entornos vulnerables. Elloas tienen la oportunidad demostrar su talento a través de nuestros proyectos, que sedesarrollan a partir de un modelo sostenible que considera un retorno justo en ingresos para toda la cadena productiva.

Nos basamos en un modelo de economía circular que toma el ejemplo del ciclo de la naturaleza para equilibrar el riesgo que genera el cambio climático. En un sistema de aprovechamiento de los recursos naturales, nos hacemos cargo de la gestión de residuos de obras de construcción,aprovechando el talento de nuestros artesanos para dar vida a materiales que antes se convertían en basura

Estamos motivados por construir un mejor futuro para el planeta y las personas que lo habitamos a través de un círculo virtuoso, solucionando problemáticas actuales y entregando riqueza para todos: validando el trabajo de artesanos, entregando a nuestros clientes un producto de calidad y devolviéndole la mano al ecosistema.

Porque el cambio lo hacemos Juntos!



Ver artículo completo

Pewma: Nuestro sueño de un mundo sin residuos
Pewma: Nuestro sueño de un mundo sin residuos

junio 20, 2020

Pewma proviene del mapudungún y significa sueño. ¿Cuál es el nuestro? Ser parte de un mundo en el que no se generen residuos. Bajo ese propósito nace nuestra colección de productos hechos 100% de materiales reciclados. Te invitamos a conocer y ser parte de este sueño. 
Del oficio artesanal al e-commerce
Del oficio artesanal al e-commerce

mayo 27, 2020

¿Te has preguntado alguna vez quién estuvo detrás de la elaboración de tu mesa de comedor, de las sillas en las que te sientas cuando vas a un bar o de la fachada de la verdulería de tu barrio?
Comprometidos con el desarrollo sostenible
Comprometidos con el desarrollo sostenible

mayo 25, 2020

El año 2015, los 193 países que conforman la ONU se comprometieron en el programa Objetivos de Desarrollo Sostenible, los que se esperan cumplir para el 2030. Se trata de 17 puntos de acuerdo mundial que buscan una transformación económica, social y ambiental.