Pewma: Nuestro sueño de un mundo sin residuos

junio 20, 2020

Pewma proviene del mapudungún y significa sueño. ¿Cuál es el nuestro? Ser parte de un mundo en el que no se generen residuos. Bajo ese propósito nace nuestra colección de productos hechos 100% de materiales reciclados. Te invitamos a conocer y ser parte de este sueño.

La excesiva tala de árboles para fines comerciales y causas naturales como los incendios forestales, han llevado al planeta a sufrir las consecuencias de la deforestación: pérdida de ecosistemas, extinción de naturaleza endémica y degradación de suelo. Hoy, se reemplazan bosques de árboles nativos por especies como el pino, para su posterior tala y comercialización.

¿Cómo podemos aportar a reducir la deforestación y degradación de suelos? Te damos algunas ideas: puedes plantar un árbol, reducir el uso de papel, compartir información con tus redes y ayudar a los demás a conocer sus causas y consecuencias y cambiar algunas de tus costumbres, por ejemplo, empezar a reciclar y buscar que los productos que adquieres estén hechos con materiales reciclados.



Pewma es la colección de mobiliario fabricado 100% con residuos de obras de construcción y nace el año 2019 de la mano de un sueño en el que colaboremos con un planeta sin deforestación ni degradación de suelo. Elaboramos proyectos de acuerdo a un modelo sostenible: libres de uso de químicos, con materiales reciclados y creados junto a personas llenas de talento que buscan oportunidades.

Comenzamos con madera de demolición, aprovechando madera nativa y en 2020 quisimos ir más allá, logrando alianzas con constructoras para gestionar sus residuos de madera, transformando lo que podría haber terminado en la basura, en muebles únicos y de calidad.

Siguiendo esta línea, en febrero de este año fabricamos con material reciclado el primer drop off de residuos orgánicos de Vitacura en la verdulería La Papa, para que así todos quienes tengan las ganas de colaborar con la gestión de residuos, tengan a la mano un lugar donde hacerlo. *El drop off empezará a funcionar post Covid-19.

De esta forma, con Pewma buscamos ser un aporte en contra la deforestación producida por el mercado de mobiliario, enfocados en solucionar las problemáticas medioambientales que nos aquejan hoy en día.

Nuestro ideal es un mundo en el que todos podamos aportar un granito de arena y ser responsables con nuestro consumo. Si todos hacemos pequeñas acciones, podremos entregarles a futuras generaciones un planeta mucho más limpio y sustentable. ¡Empieza por casa y súmate al nuevo retail!



Ver artículo completo

El Nuevo Retail: generando riqueza para todos
El Nuevo Retail: generando riqueza para todos

junio 08, 2020

Una economía justa, minimizando el impacto ambiental y aportando con el fin de la desigualdad, son algunos de los objetivos en los que se basa el nuevo retail. Conoce más sobre este cambio de alto impacto, al que teinvitamos a sumar.

Del oficio artesanal al e-commerce
Del oficio artesanal al e-commerce

mayo 27, 2020

¿Te has preguntado alguna vez quién estuvo detrás de la elaboración de tu mesa de comedor, de las sillas en las que te sientas cuando vas a un bar o de la fachada de la verdulería de tu barrio?
Comprometidos con el desarrollo sostenible
Comprometidos con el desarrollo sostenible

mayo 25, 2020

El año 2015, los 193 países que conforman la ONU se comprometieron en el programa Objetivos de Desarrollo Sostenible, los que se esperan cumplir para el 2030. Se trata de 17 puntos de acuerdo mundial que buscan una transformación económica, social y ambiental.