Del oficio artesanal al e-commerce

mayo 27, 2020

¿Te has preguntado alguna vez quién estuvo detrás de la elaboración de tu mesa de comedor, de las sillas en las que te sientas cuando vas a un bar o de la fachada de la verdulería de tu barrio? Sin duda, un producto con historia y manos detrás de su fabricación tiene un valor incomparable.

Décadas atrás, debido al auge de materiales como el plástico, el boom de ventas del retail y los procesos industriales ultra estandarizados, peligraron algunos oficios tradicionales, el trabajo hecho a mano y sobre todo, la notable labor de artesanos.

Sin embargo, hace algunos años que ha habido un vuelco y las personas han vuelto a buscar que los productos que adquieren sean únicos, que estén hechos de materiales nobles, creados por personas y no por máquinas y a producciones ligadas al desarrollo sustentable. Hoy se valora lo auténtico y así han nacido nuevas empresas y pequeños emprendimientos que han decidido adoptar procesos sostenibles y retomar la importancia de los oficios.

Por otro lado, el incremento de las ventas online en el último tiempo, también ha colaborado con el acceso de artesanos a la venta de sus productos en otras ciudades y regiones y países, y ya no solo a nivel local. El e-commerce se ha convertido en una vitrina que permite a emprendedores y artistas a exhibir sus creaciones y a compradores a poder conocerlas y así adquirirlas de manera más sencilla.

Un estudio de la Cámara de Comercio realizado a través de Transbank, demostró que las ventas online registraron un gran incremento durante las últimas semanas de marzo de este año, debido a la situación mundial ligada al Covid-19 y al llamado a quedarse en casa. Marcas y emprendedores hoy tienen el desafío de reinventarse, y artistas y productores locales tienen la oportunidad de crecer en el mundo del e-commerce y así llegar a muchos más lugares y personas.

Nowü Hogar nace también de esa manera y con el mismo objetivo: el conectar a artesanos contigo, poniendo en equilibrio la tradición del trabajo hecho a mano y el comercio justo a través de la economía circular, dando segundas oportunidades a personas en situaciones vulnerables que han sido capaces de desarrollar grandes talentos y habilidades, y de mostrarlos a miles de personas a través de la venta online, espacio de exhibición antes inexistente para ellos.

Te invitamos a hacerte esta pregunta: ¿de dónde viene lo que compro?Reflexionemos y pensemos de qué maneras podemos aportar al comercio local y a valorar el trabajo de nuestros artesanos.



Ver artículo completo

Pewma: Nuestro sueño de un mundo sin residuos
Pewma: Nuestro sueño de un mundo sin residuos

junio 20, 2020

Pewma proviene del mapudungún y significa sueño. ¿Cuál es el nuestro? Ser parte de un mundo en el que no se generen residuos. Bajo ese propósito nace nuestra colección de productos hechos 100% de materiales reciclados. Te invitamos a conocer y ser parte de este sueño. 
El Nuevo Retail: generando riqueza para todos
El Nuevo Retail: generando riqueza para todos

junio 08, 2020

Una economía justa, minimizando el impacto ambiental y aportando con el fin de la desigualdad, son algunos de los objetivos en los que se basa el nuevo retail. Conoce más sobre este cambio de alto impacto, al que teinvitamos a sumar.

Comprometidos con el desarrollo sostenible
Comprometidos con el desarrollo sostenible

mayo 25, 2020

El año 2015, los 193 países que conforman la ONU se comprometieron en el programa Objetivos de Desarrollo Sostenible, los que se esperan cumplir para el 2030. Se trata de 17 puntos de acuerdo mundial que buscan una transformación económica, social y ambiental.