mayo 25, 2020 2 Minutos de lectura

En las últimas semanas, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en sobregirar todos los recursos naturales que tenía disponibles para el 2020, según datos de la Red Global de la Huella Ecológica. Aquí les contamos cómo estamos comprometidos para que no tengas que volver a leer noticias como éstas.

El año 2015, los 193 países que conforman la ONU se comprometieron en el programa Objetivos de Desarrollo Sostenible, los que se esperan cumplir para el 2030. Se trata de 17 puntos de acuerdo mundial que buscan una transformación económica, social y ambiental.

Los ODS pretenden enlazar tres elementos centrales: crecimiento económico, inclusión social y protección ambiental, desafíos en los que estamos enfocados y buscamos potenciar a través de nuestra labor. A través de el trabajo que realizamos, nos propusimos enfocarnos principalmente en los siguientes: 

  • Fin de la pobreza: generamos impacto social y económico a través de de la repartición justa de nuestras utilidades.
  • Reducción de las desigualdades: entregamos la oportunidad de mostrar y apoyamos el talento de artesanos chilenos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desarrollamos y creamos nuestros proyectos en conjunto con ellos.
  • Producción y consumo responsables: incentivamos el consumo responsable utilizando materiales naturales y reciclados, dándole un nuevo uso a maderas y disminuyendo así el impacto ambiental.
  • Acción por el clima: nos hacemos cargo de los desechos de otros, recolectando maderas en desuso de constructoras o personas que estén remodelando sus casas para transformar y dar vida a nuevos proyectos.
  • Vida de ecosistemas terrestres: además de materiales de desecho, todos los productos con los que trabajamos la madera como barnices o impregnantes son de origen 100% natural, basados en ceras de abeja y salvia.

¿Te has preguntado de dónde provienen los productos que consumes? En Nowü hacemos un llamado a repensar el consumo, y preguntarnos por el origen de lo que adquirimos. Así, aportando un pequeño granito de arena, estamos contribuyendo como individuos a lograr un mejor futuro para quienes nos rodean.

Existen miles de acciones para ayudar al planeta; desde cultivar tu propio huerto orgánico, hasta comprar productos locales y reciclar en tu edificio o barrio. Si todos hacemos pequeñas acciones a nivel local, podremos contribuir a grandes cambios. ¡Motívate tú también a colaborar!

 

Nowü Hogar, conectando artesanos contigo.